Navidad

La campaña de Navidad generará 84.100 contratos

Un estudio prevé que la Campaña de Navidad genere en Madrid 84.100 contratos, lo que supondría un incremento del 2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El análisis, presentado por la empresa especializada en gestión de Recursos Humanos Randstad, sitúa a Madrid como una de las Comunidades Autónomas con más creación de puestos de trabajo (84.100), junto con Cataluña (95.000), la Comunidad de Valencia (88.000) y la Región de Murcia (64.000).

En lo que se refiere a crecimiento comparativo con respecto al año anterior, destacan, sobre todo, las Comunidades Autónomas de Extremadura y Baleares, con incrementos superiores al 10 %. En el otro lado de la balanza se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía, con un -6 % y un -2 %, respectivamente.

Para la elaboración de este estudio se han tenido en cuenta los meses de noviembre a enero, ya que son los que tradicionalmente concentran la contratación de este período, que incluye desde la Campaña de Navidad hasta la temporada de rebajas.

Además, destaca el análisis que los puestos más demandados serán los estacionales, destacando sobre todo los que se refieren a administración, atención de venta al público, paquetería, distribución, comerciales, promotores, animadores de fiestas y azafatos, gestores de almacén, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

Así, los sectores que más contratos generarán responderán al comercio y gran distribución, la industria alimentaria y de bebidas, logística y transporte, aeropuertos, hostelería y restauración y ocio y turismo.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *