Campeonatos escolares Madrid 2014

Todo preparado para los Campeonatos Escolares

Comienzan los Campeonatos Escolares madrileños, con la participación de más de 15.000 alumnos y 217 centros de educación Secundaria. Estos campeonatos cumplen 10 años promoviendo entre los jóvenes madrileños el deporte y la vida sana con gran éxito. Desde el 2004, el número de participantes ha aumentado un 64 %, con cifras de participación de más de 210.000 alumnos.

Campeonatos escolares Madrid 2014Los Campeonatos Escolares cuentan con 11 modalidades deportivas en colaboración con federaciones madrileñas que realizan un programa de actividades muy divertido y competitivo. Todas ellas se desarrollarán desde mayo y en horario extraescolar.

La Comunidad ha firmado convenios de colaboración con 11 federaciones deportivas madrileñas, con una inversión de 1.178.749 euros. Los Campeonatos Escolares son un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid  y con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Las competiciones tienen lugar en las instalaciones de los centros participantes los martes y jueves en horario extraescolar de 16 a 18 horas.

Ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, gimnasia, hockey, rugby, taekwondo y voleibol son los deportes por los que competirán los alumnos madrileños. El más demandado es, sin duda, el fútbol sala en categoría grupal. En individual, el deporte que más triunfa es el taekwondo.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *