biomasa

El Campus de Villafranca disfrutará de una innovadora red energética de biomasa

Gracias a Dalkia España, el campus disfrutará de un proyecto pionero tanto en la Comunidad de Madrid como en España y que consiste en una red de calor que generará la energía en la central térmica utilizando biomasa.

Esta será la 1ª vez en nuestro país que una empresa privada emplee este combustible para una red energética de tal envergadura. Gracias a esta nueva adjudicación, Dalkia abastecerá de calor, frío y electricidad a los 27 edificios del campus durante 12 años.

Además de la optimización del consumo energético a través del uso de la biomasa, Dalkia llevará a cabo medidas de eficiencia energética a través de la renovación de equipos y la instalación de alumbrado de bajo consumo.

Actualmente, el Campus de Villafranca del Castillo utiliza como combustibles como el gasóleo y el gas propano licuado, todos ellos combustibles fósiles cuyo coste es muy elevado. Gracias a la reforma de las instalaciones y al cambio de combustible por biomasa, Dalkia conseguirá reducir en un 25 % el gasto energético y de mantenimiento y en un 20% las emisiones de CO2.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *