file0001347155878

Un canguro le salva la vida a un niño que se perdió en el bosque

La tradición dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en el caso de este niño australiano, es un canguro. Simon Kruger se encontraba almorzando con su familia en el gran parque Deep Creek Conservation Park cuando se despistó y no encontró a su familia.

Este niño de siete años, no estaba vestido adecuadamente para pasar la noche en el campo, ya que las temperaturas descienden en torno a los 6 ºC, pero un canguro se le acercó mientras Simon recogía flores y se quedó con él durante toda la noche, proporcionándole el suficiente calor al pequeño como para que no sufriera una hipotermia.

Un grupo de búsqueda, que incluía dos helicópteros, realizó la búsqueda del pequeño durante toda la noche, ayudados por bengalas lanzadas en paracaídas para iluminar el terreno. Finalmente, Simon fue descubierto, por suerte, por uno de los helicópteros a unos 500 metros del lugar desde donde había partido originalmente, ya que el parque abarca unos 45 kilómetros cuadrados de matorral espeso.

El caso de Simon Kruger ha recordado a una famosa serie emitida durante la década de 1960, Skippy the Busck Kangaroo, que contaba las aventuras de un chico australiano y su canguro en las afueras de Sidney.

http://youtu.be/_XpGn3acens

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *