Amparo Rivelles

Este sábado la capilla ardiente de la actriz Amparo Rivelles estará en el Teatro Alcázar

La capilla ardiente de la actriz madrileña Amparo Rivelles se instalará este sábado en el Teatro Alcázar por deseo expreso de la artista, según ha informado un portavoz del teatro, que ha explicado que la misma permanecerá abierta de 10 a 15 h.

Rivelles ha fallecido a las 21.30 h de este jueves en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 88 años, según han informado fuentes familiares. Su hija María Fernanda, su nieto, sus sobrinos los hermanos Larrañaga, sus amigos Rosa María y Pedro, así como su familia política han expresado sus condolencias ante “tan dolorosa pérdida” de esta “gran actriz y extraordinaria mujer“.

Nacida en Madrid el 11 de febrero de 1925, pertenece a una amplia dinastía de actores. La figura de Amparo Rivelles ha estado siempre vinculada a las artes escénicas españolas. Debutó en el teatro a los 13 años de edad en la compañía de su madre y desde los 15 años ha protagonizado películas tan destacadas como Malvaloca, Los ladrones somos gente honrada, El clavo, Alba de América, La leona de Castilla o Hay que deshacer la casa.

Ha trabajado con distintos directores españoles del prestigio de Rafael Gil, López Rubio, García Sánchez o Juan de Orduña, pero también destaca su trabajo a las órdenes de Orson Welles en la versión española de Mister Arkadin (1955) y de Tulio Demicheli en La herida luminosa (1956).

Amparo Rivelles  es, además, una de las grandes damas del teatro español, ámbito en el que ha recibido todos los más importantes galardones, entre ellos el premio nacional de teatro Pepe Isbert que le concedió en 2004.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *