laboratorio

La Consejería de Sanidad potencia la actividad investigadora de idcsalud

Un total de 2.721.833 euros irán destinados para la contratación de investigadores en biomedicina en los centros sanitarios de la red pública madrileña y para intensificar la actividad de estos profesionales.

Uno de los centros que se verán beneficiados de esta ayuda, es el hospital Fundación Jiménez Díaz, de la red sanitaria idcsalud antes llamada Capio Sanidad.

Además, se incentivará la dedicación a la actividad de investigación, favoreciendo que el personal del Sistema Madrileño de Salud que realiza la actividad pueda dedicarse prioritariamente a la investigación. Por eso se tratará de potenciar la ocupación de estos puestos de trabajo con carácter permanente por funcionarios y/o contratados laborales, y que posean trayectoria investigadora destacada.

La Consejería de Sanidad, en un marco de sumar recursos para la investigación, en colaboración con las Instituciones Universitarias, Organismos Públicos y Privados de Investigación y el sector empresarial con interés en I+D+I, decidió en 2010 crear los Institutos de Investigación Sanitaria en distintos hospitales con larga tradición investigadora para aumentar la eficiencia, incrementar la capacidad competitiva de los profesionales y captar fondos en el ámbito sanitario regional, nacional y europeo.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *