infantaelen

Capio, firme candidato a gestionar los hospitales de Madrid

Capio junto Sanitas y Ribera Salud son las firmes candidatas a gestionar algunos de los más importantes centros madrileños.

la Consejería madrileña quiere presentar a la iniciativa privada 5 lotes de centros: 4 individuales, para los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste y Henares, y uno conjunto, que agruparía a los centros de Tajo e Infanta Cristina.

Según la información de 20 minutos, el plazo de la concesión sería de 10 años, pese a que la Administración quería veinte para que coincidiera con las que ya están en marcha – Infanta Elena, Torrejón y Rey Juan Carlos-.

Todo apunta a que la red Capio estaría más interesada en el lote de Tajo e Infanta Cristina, y también el Infanta Leonor y el Infanta Sofía. Estos 2 últimos también son codiciados por Ribera.

La Comunidad ha comunicado a las empresas que la parte económica supondrá un 70 % de la valoración de sus ofertas; los aspectos técnicos —medios materiales y humanos para ofrecer el servicio— pesarán un 20 % y las mejoras propuestas un 10 %. Desea además que se mantenga la cartera de servicios de cada hospital. Y se habría sugerido en las reuniones que las deudas pasadas que arrastren los centros las podría cubrir la Comunidad con dinero público y no tendrían por qué asumirlas las empresas privadas.

 

 

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *