cancer

“En el mundo occidental 1 de cada 11 mujeres padecerá cáncer de mama”

Tal y como ha explicado la doctora Charo Noguer Meseguer, jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Rey Juan Carlos de Madrid, centro perteneciente a la red sanitaria idcsalud, antes llamada Capio Sanidad, el cáncer de mama es el tumor maligno de mayor incidencia en mujeres. “En el mundo occidental 1 de cada 11 lo padecerán”, declara la doctora.

Por suerte, los avances médicos han logrado que la palabra cáncer de mama ya no sea sinónimo de muerte ya que cada vez son más las mujeres que gracias a un diagnóstico  precoz, consiguen superarlo.

Factores de riesgo del cáncer de mama: primera regla precoz y menopausia tardía, no haber tenido hijos, no haber dado lactancia materna, obesidad, alcohol, tabaco, radiaciones ionizantes, sedentarismo y haber tenido algún problema benigno de mama.

La forma de presentación de un cáncer de mama puede ser: hallazgo en la mamografía de control, aparición de un nódulo en la mama, sangrado a través del pezón, retracción o engrosamiento de la piel de la mama, o dolor  mamario, son algunas de las formas en las que puede presentarse la enfermedad.

 En cuanto al tratamiento, el cáncer de mama incluye cirugía, quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *