corazon

Todo sobre el Día Mundial del Corazón

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial de Corazón, una jornada que fue impulsada desde la Federación Mundial del Corazón, al Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, con el objetivo de difundir las recomendaciones que se deben llevar a cabo para prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como sus tratamientos.

Ya son 13 años los que lleva celebrándose este día en el que también los centros sanitarios y los profesionales del corazón tienen un papel destacado por la enorme labor que realizan.

Este es el caso de la Fundación Jiménez Díaz, centro perteneciente a la red sanitaria idcsalud, antes llamada Capio Sanidad, cuya Área de Corazón ha sido reconocida por IASIST, o el hospital universitario Vall d’Hebron y el Gregorio Marañón que fueron los mejor valorados por los pacientes de Cardiología en 2012.

En esta cita se organizan numerosos eventos por todo el mundo con la finalidad de concienciar sobre los problemas cardiovasculares que podemos sufrir de no seguir unas pautas saludables.

De hecho, la Consejería de Sanidad recuerda hoy la importancia de adoptar hábitos saludables y medidas preventivas frente a las enfermedades cardiovasculares. La Comunidad cuenta con la tasa de mortalidad de las enfermedades cardiovasculares más baja de España (158 fallecimientos por 100.000 habitantes frente a 211 que es la media en España). Además, la esperanza de vida en la región es la más alta de España, con una media de 83.7 años.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *