termómetro-wikipedia

La fiebre, una de las principales causas de visita a Urgencias

Los casos de pacientes con fiebre que acuden a los servicios de Urgencias de los hospitales españoles se cuentan por miles cada año. Los responsables médicos advierten de que la fiebre es un síntoma que puede enmascarar infecciones y dolencias graves, por lo que es especialmente importante la detección de los motivos y la paliación de las décimas de más.

La doctora Verónica Plaza Díaz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del servicio de Urgencias y en el de Medicina Interna del Hospital de Albacete, centro perteneciente a la red sanitaria idcsalud, antes llamada Capio Sanidad, asegura que sólo puede considerarse fiebre la temperatura superior a 37,7 o 38 grados.

“Al llegar al hospital es necesario medir adecuadamente la temperatura, siempre controlando que la temperatura que se toma en la axila siempre es alrededor de un grado menor que la que se toma vía oral o rectal”, afirma. “Además, deben realizarse analíticas de sangre y orina junto a una radiografía de tórax y un seguimiento de la evolución del paciente”.

Con los bebés hay que tener especial cuidado y realizar un seguimiento exhaustivo. Los profesionales serán los encargados de valorar adecuadamente la evolución de los pacientes, controlando las posibles causas y los efectos de la fiebre en cada persona.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *