Nagyman - flickr

¿Cómo actuar si un niño tiene migraña?

¿Pueden los niños tener cefalea? ¿Qué hacer si nuestro hijo reclama por un persistente dolor de cabeza? Cefaleas y migrañas son un enigma y un dolor para cada vez un mayor número de personas. Los adultos identifican los síntomas que padecen pero ¿pueden los niños presentar los mismos síntomas?

La doctora Cristina Cordero, neuróloga infantil del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, centro perteneciente a la red sanitaria idcsalud, antes llamada Capio Sanidad, explica cómo una cefalea puede afectar a un niño. “Durante los primeros 14 años de vida se calcula que un 96 % de los niños padece algún episodio de cefalea”, afirma. “Pueden provocar  sonofobia, fotofobia, vómitos y náuseas“.

“En los niños los síntomas, además de los ya mencionados, pueden acarrear también cambios de carácter, pérdida de peso, pesadillas nocturnas o tos”, prosigue. Y ¿qué hacer para evitarlas?. La doctora asegura que llevar una vida ordenada, rutinas de sueño y comidas y dormir en ambientes tranquilos es esencial para evitar este dolor. “Además, si las cefaleas persisten, hay que consultar con un especialista”, concluye.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *