car sharing madrid

El ‘car sharing’ reduce hasta un 40 % el CO2 emitido por los coches

Respiro Madrid es una empresa que ofrece el car sharing, es decir, el alquiler de vehículos por horas que permite que un mismo coche sea utilizado por mucha gente en un mismo día. Este hecho provoca la disminución de las emisiones contaminantes en la capital madrileña.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, visitó la empresa para valorar el éxito de la iniciativa y su compromiso con la mejora de la calidad del aire en la provincia. Y es que el uso de un mismo coche por varias personas puede conllevar hasta un 40 % menos de contaminante CO2 frente al uso del coche particular.

El car sharing trata de que el usuario alquile un coche únicamente para el tiempo que lo necesite. Una alternativa a la movilidad que promueve el transporte público y reduce el número de desplazamientos y con ello la contaminación.

Un estudio así lo confirma. En él se señala que este método de compartir coche alquilado aumenta un 46 % el uso de transporte público de los ciudadanos, que reduce un 70 % los costes de movilidad y que hay un 40 % menos de kilómetros recorridos.

La empresa tiene 60 puntos de recogida de los vehículos por toda la ciudad y su precio incluye seguros, averías, aparcamiento, combustible y mantenimiento.

Este negocio ayuda a Madrid en su objetivo de mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. La política medioambiental del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido que en los últimos años se reduzca un 53 % de las emisiones de óxidos de azufre, del 56 % de emisiones de monóxido de carbono y del 26 % de los óxidos de nitrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *