caritas madrid

Más de 130.000 madrileños recibieron ayuda de Cáritas en 2013

La Memoria Anual 2013 de Cáritas ha sado a conocer la cifra total de españoles que recibieron algún tipo de ayuda por parte de esta entidad el pasado año. En este sentido, un total de 131.608 madrileños y sus familias fueron atendidos por Cáritas Madrid gracias a las 26.095 ayudas económicas que recibió la entidad por parte de los españoles. Además, según ha anunciado la organización humanitaria en un comunicado, durante el ejercicio de 2013, la entidad destinó 31 millones de euros para hacer realidad sus distintos proyectos sociales.

caritas madridCon la finalidad de informar sobre sus respectivas actividades y con la intención de concienciar a la población, Cáritas Madrid realizará una jornada informativa el próximo jueves 12 de junio bajo el lema Construyendo espacios de Esperanza, donde participarán más de 5.000 voluntarios de la organización. Por otro lado, el próximo domingo 22 de junio,  festividad del Corpus Christi, la entidad realizará una cuestación en las parroquias y lugares de culto de la región.

Durante el pasado año, Cáritas Madrid ha sumado 1.823 nuevos voluntarios, con los que ha logrado incrementar las distintas acciones de ayuda a todos los rincones de la Comunidad. Además, se han sumado 469 empresas, fundaciones e instituciones, lo que supone un 69 % más que en 2012.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *