maraton

Este domingo se celebra la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Este domingo 17 de noviembre en Madrid, la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid organizan la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, en la que está prevista la participación de más de 3.000 personas, el doble que en la 1ª edición.

La carrera tendrá lugar en el parque Juan Carlos I a partir de las 10 horas, y el lema de este año es Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes, para concienciar a la población sobre la importancia del deporte en la prevención y el control de esta enfermedad, que afecta ya a más de 5 millones de españoles.

La presidencia de Honor de las pruebas corresponde por segundo año consecutivo a la princesa de Asturias doña Letizia, y en esta edición estarán además apadrinadas por el nadador David Meca.

Los asistentes podrán elegir entre una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 2.5 kilómetros para todas las edades, ambas con categorías masculina y femenina y 3 premios por categoría. Además, habrá carreras infantiles para niños de 0 a 12 años.

Además, todos los participantes entrarán a formar parte del movimiento Diatlétic, un programa de la Fundación para la Diabetes que promueve  el deporte entre las personas con esta enfermedad para demostrarles que, con un control responsable, pueden llevar una vida como los demás, hacer ejercicio e, incluso, competir en pruebas con un alto nivel de exigencia física.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *