carrera

IV edición de la Carrera Proniño: una iniciativa contra el trabajo infantil

El próximo domingo 16 de junio se celebra en Madrid la IV edición de la Carrera Proniño, a beneficio de la Fundación Telefónica. El objetivo de este encuentro es apoyar el programa Proniño, que pretende erradicar el trabajo infantil en América Latina. Desde su creación en 1998 ha logrado que más de 432.000 niños hayan podido dejar atrás el empleo y asistir al colegio mejorando su calidad de vida.

La competición tendrá lugar en el entorno de Distrito Telefónica, en Las Tablas, donde los participantes recorrerán dos itinerarios: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km. Además para los más pequeños se han organizado carreras infantiles así como atracciones y juegos.

Este evento contará con la participación de los corredores de prestigio internacional Chema Martínez, Alejandro Santamaría y Abel Antón que animarán a todos los deportistas y se esforzarán para eliminar el trabajo infantil.

El plazo para inscribirse en la carrera termina hoy y puede realizarse vía web, donde están especificadas las condiciones, y en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Madrid (Castellana, Preciados, Goya y Sanchinarro) así como en el Convenience Store Telefónica. Sin embargo se podrán realizar inscripciones mañana y el día 15 de junio en la Feria del Corredor de El Corte Inglés de Castellana.

De este modo Telefónica se une a la conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil que tiene lugar el 12 de junio. Asimismo otras carreras se han impulsado en El Salvador (15 y 22 de junio) y en Panamá, donde el día 9 miles de personas se unieron por esta causa.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *