telefonica

Más de 5.000 personas participaron en la Carrera Proniño

El pasado domingo, 16 de junio, se celebró la IV edición de la Carrera Proniño. El encuentro, que tuvo lugar en el barrio de Las Tablas (Madrid), pretendía promover el apoyo al programa Proniño, la iniciativa de Telefónica cuyo fin es erradicar el trabajo infantil en América Latina. Desde 1998 la Fundación Telefónica ha conseguido gracias a este programa que más de 432.000 niños dejen el trabajo y puedan asistir a clase.

La convocatoria del pasado fin de semana reunió a 5.163 corredores en diferentes carreras. A las 9 de la mañana comenzaron las de 10 y 3 kilómetros, que recorrían las inmediaciones de la sede social de Telefónica. A lo largo de la jornada se celebraron también carreras infantiles (para niños de 1 a 16 años), que tuvieron cerca de 1.200 participantes.

El madrileño Chema Martínez estuvo en cabeza de la carrera de 10 km hasta el momento en que paró el crono en la línea de meta (a los 30 minutos y 4 segundos), según apunta la entidad en su página web. El segundo clasificado, a 2 minutos y 43 segundos del ganador, fue el hermano del mismo, Javier Martínez, mientras el tercero fue el triatleta Alejandro Santamaría (a 3 minutos y 42 segundos de Chema Martínez).

De otro lado en la carrera de 3 km el vencedor fue David Martínez (también hermano de Chema) y respecto a la categoría femenina de la competición la ganadora fue Elena Stratopulos.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *