Heavy

El ‘Heavy Metal’, nueva carrera universitaria

¿Te gusta el Heavy Metal? Ahora puedes descubrir todos sus secretos y técnicas y disfrutar de esa pasión con total libertad gracias a un pregrado universitario en (Nottingham) Gran Bretaña, que comenzará el próximo septiembre, según recoge loudwire.com.

Los críticos educativos han calificado peyorativamente esta nueva iniciativa pues consideran que es una pérdida de tiempo ya que es muy fácil y no tendrá gran peso académico. El cursó tendrá una duración de 2 años.

No obstante, pese a las duras críticas desde el centro que impartirá esta titulación el New College Nottingham cree que esta formación será rigurosa académicamente y que habrá mucha demanda por parte de los estudiantes.

El profesor de interpretación musical y director del curso Liam Maloy ha afirmado que entre sus materias destaca la industria de la música, componer canciones de este género y su papel en los videojuegos y en el cine.

“En el pasado, no se ha tomado con seriedad al heavy metal y, cuando se le compara con otros géneros como jazz o música clásica, se le ve como carente de credibilidad académica. Pero eso es sólo un mito cultural”, ha afirmado el profesor en declaraciones a los medios británicos.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *