640px-Edificio_de_Humanidades_de_la_UNED_(España)

Crean carreras universitarias combinadas para fomentar el estudio

El rector de la UNED, Alejandro Tiana ha tenido la idea innovadora de crear una modalidad llamada títulos combinados, es decir, 2  carreras que se complementan además de fomentar entre los alumnos, la renovación de las titulaciones y, muy especialmente, en completar al máximo posible su digitalización.

La UNED cuenta con alrededor de  265.000 alumnos, imparte 87 titulaciones de grado y posgrado y realiza alrededor de 800.000 exámenes al año. Además, también cuentan con un número muy elevado de estudiantes latinos, 7.500.

Los títulos combinados que se han creado, parten de un exhaustivo estudio que se ha llevado a cabo para conocer cuales son las carreras más demandadas como por ejemplo; ciencias políticas y ciencias de la administración o física y matemáticas. Lo que hacen es organizar los reconocimientos de créditos, por lo que con hacer unos créditos más se obtienen las 2 titulaciones.

También debemos destacar que el presupuesto con el que cuentan cada año es mucho más bajo si lo comparamos con el resto de universidades públicas. Las cuales tienen muchísimos menos estudiantes porque su sistema es más barato, aun así tanto el rector como el resto de docentes opinan que es necesario más financiación pública para garantizar que los ciudadanos continúen estudiando.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *