metro barcelona

La rebelión contra los carteristas acaba en detención

Los usuarios del metro de Barcelona están cansados de ver como grupos organizados de carteristas actúan sin impunidad en los andenes, pero el pasado martes dejaron de mirar impasiblemente desde sus asientos y decidieron actuar al ver cómo cuatro individuos atracaban a una pareja de turistas franceses, el blanco preferido de estas bandas.

Más de veinte pasajeros acorralaron al grupo de ladrones que acababan de robarle el dinero y la tarjeta de crédito a una mujer en la Línea 3, en la concurrida estación de Diagonal. Al protestar, los atracadores agredieron a la víctima y la empujaron contra la puerta del vagón, lo que movilizó a los pasajeros. La mujer sólo resultó herida en la pierna, pero sus gritos de alerta y silbidos consiguieron movilizar a todo el vagón.

Los ciudadanos impidieron la huida de los carteristas y los retuvieron hasta que llegaron al lugar los empleados de seguridad del metro y los Mossos d’Esquadra. Los agentes confirmaron que todos los detenidos tenían antecedentes penales y que acumulaban ya 501 identificaciones policiales. En definitiva, eran conocidos en el metro de Barcelona, pero esta vez fue la colaboración ciudadana lo que ayudó en su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *