casa muñecas madrid

‘Casa de Muñecas’ llega a los Teatros del Canal de Madrid

Desde este miércoles, los madrileños podrán disfrutar de la representación teatral de Casa de Muñecas, de Hernik Ibsen. Hasta el próximo 7 de diciembre, esta versión y adaptación de Jerónimo Cornelles y Ximo Flores se representará en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Protagonizada por los actores Rebeca Valls, Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manolo Puchades, Miquel Mars y María Minaya, este espectáculo presentado por CulturArts Teatro y Danza versionará la clásica obra de Henrik Ibsen.

casa muñecas madridNora, una mujer del siglo XIX felizmente casada deberá luchar contra los cánones que dicta su sociedad para lograr ser libre y salvar su existencia. La pieza, que constituye un claro grito por la libertad femenina, está scrita en 1879 y fue estrenada por primera vez un año más tarde, en 1880. En este sentido, el director Ximo Flores ha asegurado que “la gran lección del escritor noruego consiste en demostrar que antes de ganar la libertad ante los otros es necesario que la ganemos en nuestro interior, ya que el mayor obstáculo para la autorrealización somos nosotros mismos, nuestros miedos, nuestras fobias al rechazo ajeno y a las críticas de los otros”.

El portazo de Nora a esa vida que le han establecido podrá disfrutarse desde 13 euros todos los miércoles (Día del Espectador) o desde 14 euros el resto de días.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *