casos ebola madrid

2 posibles casos de ébola desatan la alarma en Madrid

Madrid, al igual que el resto del mundo, vive alarmada por la posibilidad de que el virus del ébola se propague por ella. Por ello, 2 posibles casos de infección de dos pacientes con este virus ha desatado la alarma en la capital. Uno de estos pacientes se encontró indispuesto en la estación sur de autobuses. Por su parte, el segundo acudió a un centro de salud de Villaverde con fiebre muy alta. Ninguno de ellos padece el virus del ébola, tal y como han confirmado los sanitarios.

casos ebola madridA pesar de que el protocolo en estos casos no llegó a activarse porque los pacientes llegaron al hospital ya con el virus descartado, aunque se intentaron tomar medidas de aislamiento. Esta situación terminó por impacientar y poner nerviosos a las personas que estuvieron en contacto con ambos pacientes. Por ello, muchos de ellos llegaron incluso a contactar con los medios de comunicación, lo que terminó por propagar la situación de alarma.

El virus mortal del ébola continúa propagándose. Sierra Leona, uno de los principales focos de incidencia del virus, ha decretado un toque de queda durante este fin de semana. Durante este período, 21.000 sanitarios acudirán casa por casa para informar a la población sobre las distintas medidas de prevención para intentar frenar su expansión. Además, se repartirán un total de 1.5 millones de piezas de jabón.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *