ERE

Cementos Portland plantea 2 ERE nuevos que afectan a 545 trabajadores

Cementos Portland, compañía del grupo FCC, ha planteado 2 nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a un total de 545 trabajadores, el 42.5 % de la plantilla total de 1.280 trabajadores que la empresa tiene actualmente en España.

Con estos 2 ajustes, la cementera suma un total de 4 ERE en el último año, dado que en 2012 ya pactó con los sindicatos 2 expedientes de despidos colectivos que en total afectaron a 590 trabajadores de la división de cemento y de la correspondiente a morteros, áridos y hormigón.

Ahora, la dirección de Cementos Portland ha planteado un ERE para 227 empleados del personal administrativo de la empresa, tanto de las oficinas centrales como de las correspondientes a las distintas fábricas de cementos.

En paralelo, ha presentado otro ERE para 318 trabajadores de los negocios de áridos, hormigón, mortero y transporte, una medida que además supondrá el cierre de plantas de este tipo de productos “que no produzcan un margen de explotación positivo o no se consideren estratégicas para el grupo”, según indicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, el conjunto de despidos colectivos llevados a cabo por la cementera en el último año sumarán un total de 1.135 empleados, si bien estos dos últimos ERE iniciarán ahora el preceptivo mes de negociación con los sindicatos, en el que el número de afectados podría variar.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *