centro integral obesidad sobrepeso clinica la luz

La Clínica La Luz pone en marcha el Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso

La obesidad está considerada ya un problema de primer orden mundial. Los países occidentales tienen una auténtica batalla contra la obesidad y el sobrepeso y, en esta lucha, se abren paso los profesionales médicos especialistas. En Madrid, la Clínica la Luz ha puesto en marcha el Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso. Es una unidad asistencial en la que trabajarán especialistas de diferentes áreas para tratar de devolver a los pacientes la salud perdida.

centro integral obesidad sobrepeso clinica la luzEndocrinólogos, dietistas, cirujanos y psicólogos trabajarán de forma conjunta para abordar los problemas de salud que afectan a los pacientes con obesidad o con sobrepeso. Pero el primer paso debe darlo el paciente. Él es quien debe concienciarse de que debe ser un sujeto activo en el proceso contra el sobre peso, dejándose ayudar por los profesionales.

Son muchas las razones por las que una persona puede llegar a ser obesa. El hábito alimenticio se une al estrés, la poca actividad física, el estado emocional y la propia genética. Luchar contra todo ello es posible de la mano de los mejores profesionales. Por este motivo, el Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso dispondrá de 2 áreas dirigidas por especialistas. El área médica estará al cargo de la doctora Clotilde Vázquez (endocrinóloga y especialista en nutrición) y Esmeralda Martín (enfermera especializada en nutrición, obesidad y diabetes). El área quirúrgica estará dirigida por el doctor Manuel Miras, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad de la Clínica La Luz.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *