jovenes fad 1

Madrid abre las puertas del Centro Reina Sofía para tratar los problemas de los adolescentes

El Centro Reina Sofía sobre la Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), un centro de promoción del desarrollo de los adolescentes y jóvenes españoles, abrirá sus puertas en Madrid mañana, 19 de diciembre, para que, a través del estudio y la investigación sobre la realidad juvenil y las dificultades a las que actualmente se enfrentan, se pueda ayudar juventud española actual.

La crisis actual ha afectado con mayor intensidad a los jóvenes y, como consecuencia, a sus conductas, entra las que se encuentra el consumo de drogas según la FAD. Esta asociación sin ánimo de lucro considera que la superación de la crisis actual exige, entre otras cosas, un cambio radical en las políticas y propuestas y en las posturas, actitudes y oportunidades de la población juvenil. Para ello, es necesario conocer con exactitud cuál es la realidad juvenil actual y, con este objetivo, mañana mismo se presentará, con motivo de la inauguración del Centro Reina Sofía el Dossier de Juventud. Indicadores Básicos que será el punto de partida para afrontar todos los retos que la FAD se ha propuesto para revertir la situación de los jóvenes.

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha nacido con el objetivo de mejorar y profundizar la información sobre algunos de los condicionantes de la vida de los adolescentes, pero sobre todo con la idea de movilizar a la sociedad civil y a las administraciones a configurar propuestas y programas políticos, públicos y privados dirigidos a los jóvenes. Además, la institución quiere que los adolescentes sean protagonistas de este proceso y, para ello, ha creado un espacio básico de encuentro e intercambio activo de sus experiencias. Que se ajuste la percepción social que la población tiene de ellos y ser un referente a la hora de investigar e intervenir sobre cuestiones relacionadas con los jóvenes es otra de las claves de este nuevo programa que la FAD afrontará mañana mismo.

El ámbito de actuación del Centro, por tanto, no se limita a los problemas derivados del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales, sino que aborda todos los aspectos relacionados con adolescentes y jóvenes como, por ejemplo, la cultura o sus estilos de vida. El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha sido creado  gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica para convertirse, como la propia FAD ha asegurado, ‘no solo en fuente de información científica y análisis sobre la realidad juvenil, sino, en motor de estimulación de propuestas y actuaciones que contribuyan a mejorar el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes’.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *