los arcos

Los centros escolares más responsable de Madrid

La fundación Botín ha elegido esta semana a algunos centros educativos como los más responsables. Para realizar esta selección se ha basado en sus programas de educación y en sus valores. Entre las elegidas destaca la escuela pública de educación infantil Los Arcos, ya que es de los pocos centros que está desarrollando un proyecto educativo abierto, motivador e inclusivo.

Esta escuela se encuentra situada en Colmenar Viejo, se inauguró en 1997 y actualmente imparten el primer ciclo de la etapa de educación infantil. Cuentan con una capacidad para acoger a un total de 118 alumnos en 2 aulas: una de ellas para niños de 0 a 1 año y la otra para niños de 1 a 3 años.

Como cada año el programa Educación Responsable se dedica a seleccionar a los mejores centros de la Comunidad de Madrid. Este programa en colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria, favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia de los centros escolares a partir del trabajo desarrollado por profesores, alumnos y familia.

Este programa ayuda a los niños a conocerse a sí mismos, comprender a los demás y reconocer y expresar emociones entre otras muchas más cosas.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *