Biquini

El certamen de Miss Mundo 2013 prohíbe el uso del biquini

La organización de Miss Mundo ha informado que en el certamen de belleza Miss Mundo 2013 se prohíbe el uso del biquini. El motivo es que no desean ofender a los ciudadanos musulmanes del país anfitrión, Indonesia, según datos aportados por infobae.com.

La medida se ha tomado por la oposición del Consejo de Sabios Musulmanes de Indonesia a la realización del evento en su país. Las razones que han aportado para justificar su rechazo es que “ensucia” a la nación, que es de mayoría musulmana.

El responsable del canal ºde televisión RCTI, que retransmite y organiza el certamen, Syafrul Nasution ha explicado que “no habrá bikinis y las participantes no vestirán ropa que vaya contra los valores religiosos y culturales de Indonesia”. Y ha recomendado a las participantes que  vistan el tradicional sarong balinés, un faldón cruzado. Para cubrir así su cuerpo y respetar la moral del país.

La final del concurso tendrá lugar el 28 de septiembre en Sentul, a las afueras de Yakarta. Con 238 millones de habitantes, Indonesia es el mayor país musulmán del mundo. El año pasado tras la protestas de grupos musulmanes radicales se canceló el concierto de Lady Gaga, pues consideraban que sus actuaciones son pornográficas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *