Certificado eficiencia energética | Comunidad de Madrid

Aumentan los timos para obtener el certificado de eficiencia energética

Alquilar o vender una vivienda sin el certificado de eficiencia energética podría ser objeto de sanción. Así lo estipula el Real Decreto 235/2013 que ha traído consigo la implantación de una nueva normativa que dice que en caso de venta o alquiler, el propietario debe facilitar este documento junto al contrato de compraventa o de alquiler.

Par obtener este certificado energético, debe visitar la vivienda un técnico para medir y valorar las potencias y los consumos eléctricos. Además, este técnico orientará al dueño del inmueble de cómo mejorar la instalación eléctrica y aumentar su eficiencia energética.

Este documento certifica lo eficaz que es el inmueble en relación a su consumo de energía; algo muy importante para los usuarios porque dependiendo de su eficacia pagarán más o menos en las facturas al final de mes. La Dirección General de Consumo asegura que han sido frecuentes las reclamaciones de ciudadanos que han pagado por la emisión de un certificado energético para su vivienda sin que el técnico haya visitado su domicilio, así que hay que tener cuidado con estas cosas.

Certificado eficiencia energética | Comunidad de MadridNo obstante, antes de contratar la emisión de este documento, lo recomendable es pedir presupuestos y asegurarnos que la empresa que contratemos sea de fiar. El Portal del Consumidor ofrece información completa sobre este tema.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *