policia mujer

Chalecos antibalas adaptados al cuerpo de las mujeres

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que renovará los chalecos antibalas de las mujeres policía con la finalidad de adaptar esta parte de su vestuario a su fisonomía. Así lo ha confirmado la propia alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Los cambios en el vestuario de las mujeres policía supondrán, según palabras de la alcaldesa, un presupuesto de 888.140 euros. Este nuevo contrato tiene la finalidad de garantizar que la Policía Municipal cuente con los medios más avanzados y seguros para ejercer su labor diaria.

policia mujerDel mismo modo, la alcaldesa ha confirmado que se dispondrán de, al menos, 7 tallas para que todos puedan tener su chaleco y estar seguro durante toda su jornada laboral. Con ello, se sustituirán las prendas que se adquirieron el pasado año 2006 y cuya vida útil finaliza en el año 2016, ha confirmado Ana Botella durante la  rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

La entrega de los nuevos chalecos se irá entregando mediante entregas parciales. Por ejemplo, durante este año, el Ayuntamiento entregará un total de 150 chalecos externos y 50 internos. El año que viene, hará una nueva entrega de 500 externos y otros 50 internos, y, por último, en 2016 de estas mismas cantidades habrá otra última entrega de otros 500 chalecos.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *