Mujer china

Una mujer pasa 15 días en un pozo y sobrevive

Una joven oriental ha sido rescatada tras pasar 15 días atrapada en una fosa abandonada. Un hueco que es de sólo 1 metro de diámetro y 4 de profundidad. No obstante, contra todo pronóstico ha sobrevivido.

Su Qixiu de 38 años ha sobrevivido después de pasar 15 días atrapada en un pozo abandonado en el pueblo Zhongfeng (Henan, China). La fémina fue encontrada sobre las 16 h del lunes, tras permanecer allí 2 semanas encerrada.

El  pozo es de 1metro de diámetro y 4 de profundidad. Lo peor de todo es que está oculto en una planzación de maíz, lo que dificulta su localización. Además, la mujer no pudo escalar y salir de allí dado que las paredes son muy escurridizas, según recoge cronica.com.ar.

Tras su desaparición, se puso en marcha un equipo de búsqueda para hallarla. Así, varios bomberos que rastreaban la zona la encontraron: “respaldada boca arriba y sorprendentemente delgada, pero con los ojos muy abiertos”, afirmó  Chen Kui, uno de los profesionales que participó en el equipo de rescate.

Cuando la encontraron Su Qixiu no podía moverse ni hablar, pero extendió sus manos, que aún no presentaban heridas graves. La fémina continúa sin poder comer algo sólido o articular palabra, aunque está ya en condición estable e ingiere líquidos.

El 1 de septiembre desapareció cuando fue a buscar maíz y ahora, gracias  a la insistencia de su familia y de los equipos de rescate, regresa a casa de nuevo.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *