Sala Berlanga

Ciclo sobre Nuevas formas documentales en la Sala Berlanga de Madrid

Del 3 al 22 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid tendrá lugar el ciclo Nuevas formas del documental, organizado por la Fundación Autor de la SGAE, con la colaboración de la revista Caimán Cuadernos de Cine. La entrada costará 2 €.

La muestra ofrece un conjunto de obras que dan cuenta de sucesos, acontecimientos o trasfondos históricos de reconocida trascendencia o notoria proyección pública, pero que lo hacen con los nuevos lenguajes propios de los tiempos actuales.

Diferentes documentales que trabajan con materiales de archivo, con imágenes grabadas con teléfonos móviles, o con la propia memoria del cine y la televisión, según informa la Fundación Autor.

Serán en total 10 realizaciones que provienen de diferentes países (Estados Unidos, Argentina, Colombia, Hungría, China, Francia y España) y que constituyen una amplia representación de las prácticas actuales en este caso.

En concreto, títulos como Standard Operating Procedure, de Errol Morris; I Wish I Knew, documental del realizador chino Jia Ahang-ke; Los rubios, de Albertina Carri; Libre te quiero, de Basilio Martín Patino; o El perro negro (Stories of the Spanish Civil war), de Péter Forgács.

El ciclo se completa con una mesa redonda en la que participarán Lola Salvador, directora de La niebla en las palmeras; Mirito Torreiro, teórico y crítico de cine, y los periodistas Guillermo Altares y Alicia Gómez Montano, moderada por Carlos F.Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine.

Imprimir

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *