Iglesia

Cierra por obras la iglesia de la Concepción de Madrid

Según informa el templo en su web, la iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, ubicada en el número 26 de la calle Goya de Madrid, cerrará entre el 29 de julio y el 15 de septiembre por las obras para restaurar el edificio y reforzar la torre.

Por tanto, durante esos días las misas se celebrarán el salón Juan Pablo. Las obras durarán 6 meses, generarán 30 puestos de trabajo y tendrá un presupuesto de 1.2 millones de euros.

Por eso, ha pedido colaboración para que los fieles den publicidad de lo que ocurre y ofrezcan como voluntarios. Económicamente, se puede colaborar en las obras con donativos personales, patrocinios empresariales y publicidad de empresas en lonas de rehabilitación.

Con las obras, el templo neogótico quiere ponerse ‘guapo’ para celebrar en 2014 el centenario de su construcción. La iglesia fue inaugurada por Alfonso XIII. Junto a la iglesia se construyó un colegio para niñas pobres del barrio.

“Durante los 100 años, el templo de la Concepción de Nuestra Señora, construido para honrar el dogma de la inmaculada, ha sido referencia espiritual en el barrio de Salamanca. Es indudable su valor artístico, que confiere a la parroquia un significado cultural muy importante”, han indicado desde la iglesia.

El objetivo del centenario es realizar, dentro del proyecto diocesano ‘Misión Madrid’, una gran acción misionera en el barrio de Salamanca, “con la finalidad de hacer llegar a sus habitantes la alegría y la belleza de la fe“.

“Pretendemos retomar todo este pasado de 100 años y proyectarlo hacia el futuro manteniendo los mismos pilares que han sustentado esta iglesia durante toda su historia: atender al mismo tiempo el culto a Dio y el servicio a los pobres, como pedía San Juan Crisóstomo”, han añadido.

Imprimir

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *