Coches

Cierran casi 850 empresas madrileñas de reparación

Cerca de unas 850 empresas madrileñas de reparación y mantenimiento de vehículos han cesado en su actividad, es decir, un 17 % del global, según un estudio de censo elaborado por la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA.

Dicho informe recoge que en la actualidad hay casi 400 talleres en Madrid con las puertas cerradas y el cartel de “se vende” o “se traspasa”. Además otros 450 talleres han cambiado de titularidad en los últimos dos años.

Según este estudio, con el que se ha trabajado durante dos años, Madrid dispone de un total de 5.028 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, de los cuales casi 2.100 están ubicados en la capital y el resto distribuidos por las localidades de la comunidad.

Hay, además, 9 municipios que cuentan con más de 100 talleres. Así, Fuenlabrada, con 189, lidera ese listado, en el que le siguen Alcalá de Henares, Móstoles, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Collado-Villalba, Coslada y San Sebastián de los Reyes.

En la ciudad de Madrid, los barrios que cuentan con mayor número de talleres son los siguientes: San Blas/Ciudad Líneal/Canillejas (303), Carabanchel (275), Vallecas (267), la zona Cuatro Caminos/Plaza Castilla (222) y Villaverde (131). El distrito con menos establecimientos dedicados a la reparación y el mantenimiento de vehículos es el Barrio Salamanca, con solo ocho centros de servicio.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *