Metro Madrid

24 estaciones de Metro menos durante el próximo verano

Madrid esperará hasta verano para comenzar con las obras en el Metro de la ciudad que terminen de una vez por todas con las averías en el subterráneo que se repiten cada cierto tiempo.

Las líneas 5, 6, 10, la 12 de Metrosur y la 7 de Metroeste se someterán a obras para su mejora a partir de finales de junio. Los parones de las líneas para trabajar en ellas no se llevarán a cabo a la vez, si no que será el fin del arreglo de cada una de ellas la que suponga el comienzo de la siguiente.

Estos tramos son los que en los últimos meses más quejas han recibido por parte de los pasajeros. Para paliar los problemas que supongan los cortes de estas líneas a sus pasajeros habituales, el Consorcio de Transportes incrementará las líneas de autobús de la EMT que comuniquen las estaciones afectadas.

En boca de uno de los portavoces de la Consejería de Transportes, según recoge Europa Press, “los trabajos se centrarán fundamentalmente en realizar arreglos en las plataformas de vías, aunque también se acometerán obras de impermeabilización en los túneles de la línea 7”.

En total serán 24 estaciones y 34 kilómetros de túneles los que se cierren para la mejora del sistema de transporte público. Y será también la mayor obra de mantenimiento afrontada por la Comunidad de Madrid, con una inversión de 26 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *