Parados

Se cierra el plazo para solicitar las subvenciones para contratar a parados sin prestación

Hasta este lunes las empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas podrám solicitar las subvenciones del llamado Plan de Rescate de Parados de Larga Duración.

Los interesados podrán solicitar la subvención en cualquier registro oficial y bajo las condiciones y requisitos recogidos en la propia orden.

El Gobierno regional subvencionará con hasta 1.800 euros al mes (durante 6 meses) todos los costes salariales y de formación de cada desempleado que sea contratado. Los beneficiarios son los parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción.

Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). El programa dará prioridad a los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores de esa edad con alguna discapacidad.

Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo, que contarán con una parte formativa para ayudar a estas personas a ser más competitivas, en función del perfil requerido, y los empleadores harán la selección final.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *