cigarrillos electronicos dejar fumar

Los cigarrillos electrónicos no ayudan a dejar de fumar

La moda de los cigarrillos electrónicos se ha implantado con gran éxito, no solo en nuestro país sino en el resto del mundo. Una moda que, desde su nacimiento, ha logrado el mismo número de seguidores como de detractores. Ahora, gracias a un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco y publicado en la revista JAMA Internal Medicine, ha revelado que, pese a lo que muchos creen y aseguran, los cigarrillos electrónicos o e-cigarrillos, no ayudan a dejar de fumar.

cigarrillos electronicos dejar fumarPara llegar a tal conclusión, los científicos analizaron los datos de un total de 949 fumadores, de los cuales 88 eran también fumadores de estos cigarrillos electrónicos, con el objetivo de determinar si estos nuevos dispositivos influyen en el consumo de tabaco o no.

Del mismo modo, este estudio concluye que el uso de los cigarrillos electrónicos no está directamente relacionado con dejar el hábito de fumar ni tampoco con un cambio en el consumo de tabaco. En el mismo sentido, los científicos han asegurado que, en términos generales,  los usuarios mayoritarios de estos dispositivos electrónicos son aquellos que tienen un nivel cultural más bajo. En este sentido, el subdirector de la publicación destacó que “desafortunadamente, la evidencia de si los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a dejar de fumar es contradictoria y poco concluyente”.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *