sombras

La novela ‘Cincuenta sombras de Grey’ contribuye a perpetuar la violencia de género

Hasta el momento la trilogía Cincuenta sombras de Grey ha suscitado todo tipo de polémicas. En torno a sus libros se ha creado una línea de juguetes eróticos propios de prácticas sadomasoquistas, una colección oficial de lencería y pronto se estrenará una película pero hasta han aparecido quejas de cuerpos de bomberos debido a que han tenido que atender emergencias tales como rescatar a un hombre cuyo pene había quedado atascado en una tostadora.

Ahora un grupo de investigadores de la universidad estatal de Ohio en Columbus (EE. UU.) han investigado la relación existente entre la historia que cuentan estas novelas eróticas y la violencia de género. Las conclusiones de este equipo de expertos, que han sido publicadas en la revista Journal of Women’s Health, revelan sorprendentes conexiones.

Según el citado informe Cincuenta sombras de Grey contribuye a perpetuar el problema de la violencia de género. Varios medios de todo el mundo se han hecho eco de las conclusiones de esta investigación que revela que el abuso tanto sexual como emocional está continuamente presente en la obra, por lo que esta lectura puede provocar que se perpetúen prácticas abusivas contra las mujeres. El informe completo puede leerse en este enlace.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *