7 dias con causa

Ciclo de cine de denuncia en la Sala Berlanga

La Sala Berlanga de la ciudad de Madrid ha organizado, con la colaboración de la Fundación SGAE y Morena Films, un ciclo de cine de denuncia que se celebrará en la emblemática sala madrileña desde hoy hasta el próximo 7 de julio. Bajo el lema 7 días con causa, el ciclo de cine recogerá distintas producciones cinematográficas de denuncia social.

7 dias con causaEl objetivo de este ciclo de cine, como han anunciado sus organizadores, es concienciar a la población sobre diferentes situaciones dramáticas en diferentes partes del mundo a través de las películas que se proyectarán para todos los visitantes. Un total de 11 películas tratarán de denunciar diversos hechos injustos, frecuentemente olvidados, por medio del lenguaje cinematográfico, y que salpican a gran parte de la población mundial.

Entre las películas que formarán parte del programa de este nuevo ciclo de cine de Madrid destacan Hijos de las Nubes, de Álvaro Longoria y Wilaya, de Pedro Pérez Rosado, que abordan el conflicto del Sáhara Occidental; De cometas y fronteras o La jaula de oro, que abordan el drama de la inmigración en Centroamérica y África; o Sueños de Haití y Haití tierra de esperanza, que nos sumerjerán de lleno en el desastre ocurrido en Haití.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *