m30

La circulación por la M30, limitada a 70 km/h

Con la finalidad de reducir los altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), el Ayuntamiento de Madrid ha presentado distintas iniciativas, que formarán parte de su protocolo de actuación para evitar la contaminación en la ciudad. Entre estas medidas, destaca la limitación a 70 kilómetros por hora en la circulación de la M30, así como en los principales accesos a la capital (a partir de la M-40).

m30Del mismo modo, la alcaldesa Ana Botella ha anunciado que, dentro de la restricción de tráfico, se contempla en la fase 2 la limitación del 50 % de todos los vehículos conforme al último dígito de su matrícula (par o impar coincidiendo con el día del mes). Esta medida también se extendería, de hacerse efectiva, a la M-30 en una tercera fase.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de Madrid ha recordado a los ciudadanos que la ciudad nunca  ha registrado una situación de alerta por contaminación, por lo que estas medidas son únicamente para prevenir y asegurar que no se exceden los niveles de contaminación. Del mismo modo, la alcaldesa ha asegurado que con estas medidas se protege la seguridad de los ciudadanos.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *