tableta grafica

HCS integra las comunicaciones de la empresa en un solo sistema

Las comunicaciones internas de una empresa son cada vez más importantes en el mundo interconectado y de tecnología que rodea a la sociedad actual. Por eso, contar con un sistema capaz de integrar todos los elementos comunicativos en una sola plataforma es algo crucial. Sin embargo, para conseguirlo se necesita una compleja infraestructura, que lleva ineludiblemente una gran inversión; algo que no está al alcance de todas las compañías.

Para esas empresas, Cisco tiene la solución: Hosted Collaboration Solutions (HCS); un sistema capaz de aglutinar esto de una manera sencilla, fácil y flexible, sin implicar un gran desembolso económico. Esto lo consigue al distribuir los servidores de telefonía IP de cada empresa en centros de datos con alta capacidad de almacenamiento, lo que repercute positivamente en la eficiencia empresarial. El sistema llega ahora a las empresas españolas a consecuencia del acuerdo entre Cisco y Telefónica, que brindará este servicio a sus empresas con el apoyo de sus centros de datos.

tableta graficaLas capacidades de los centros de almacenamiento de datos se adaptarán a las necesidades de cada compañía buscando, ante todo, la eficiencia empresarial y la mejora del trabajo en equipo. Esto será posible gracias al sistema de nube integrado que permitirá a los empleados acceder a los datos de su equipo desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo de última generación que tengan a su disposición.

Por otra parte, las empresas cliente de Telefónica aprovecharán las ventajas de otras aplicaciones y servicios de HCS, como Cisco Jabber, un sistema de comunicación en el que los usuarios pueden interactuar utilizando diferentes canales, ya sea voz, mensajería instantánea o videoconferencia.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *