clinica la luz tecnologia 3d

La Clínica La Luz incorpora cirugía 3D para aumentar la precisión en las operaciones

Con el objetivo de incrementar la precisión de las intervenciones quirúrgicas y minimizar los riesgos para el paciente la Clínica La Luz, gestionada por idcsalud, ha incorporado tecnología 3D. Con este sistema en 3 dimensiones los responsables de la clínica pretenden solucionar un problema clásico de la laparoscopia: las limitaciones de visión del cirujano.

En esta técnica, que permite operar a través de pequeños orificios para evitar la cirugía abierta, el cirujano se guiaba hasta el momento a través de imágenes en 2 dimensiones con las que se perdía una parte fundamental: la percepción de profundidad. Por este motivo, el centro médico ha incorporado un sistema de tecnología 3D con el que el cirujano puede obtener información espacial de los órganos y tejidos del paciente y una mejor calidad de imagen del campo quirúrgico.

clinica la luz tecnologia 3dPor otro lado, con esta técnica se reduce la fatiga del especialista cuando se encuentra en intervenciones prolongadas, minimizando los riesgos tanto para el paciente como para el cirujano.

Este sistema está formado por un laparoscopio, un sistema de recepción y gestión de vídeo, un monitor de alta definición y unas gafas especiales, todo con tecnología 3D. A juicio de los profesionales de la Clínica La Luz, esta tecnología se podrá utilizar en operaciones de obesidad mórbida, cáncer de recto y esófago y hepatectomía, entre otras

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *