cnmv

La CNMV conocía la existencia de irregularidades en la venta de preferentes por parte de La Caixa, CAM, Bancaja y Caja España

Según información obtenida por el diario Vozpópuli la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sabía que La Caixa, CAM, Bancaja y Caja España habían vendido preferentes por encima de su verdadero valor (hasta un 70 %). El citado diario ha tenido acceso a un documento interno que la CNMV ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Este texto habla de la comercialización de preferentes por parte, no solo de Bancaja, sino también de otras entidades. Además este documento, que data del 26 de septiembre de 2011 (meses antes del cierre del mercado y de la devaluación de estos productos híbridos), “tiene tachaduras en la información sobre el resto de entidades”, afirman desde vozpopuli.com.

Así (en distinta medida) tanto la CAM, como Caja España, La Caixa, Ibercaja, CAI (Caja de Ahorros Inmaculada) y Banesto elevaron el precio de sus emisiones de preferentes para su comercialización. El informe desvela detalles como que casi todo el sector había procedido a vender estos productos a precios por encima de los valores de esos títulos o ejecutando negligencias en el control de las operaciones de compraventa.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *