4388052026_a9318afb09

‘Ágora’, la nueva plataforma virtual del Colegio de Farmacéuticos para actuar ante la hipertensión

Los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona han desarrollado una plataforma de formación online denominada Ágora.

Incluye una novedosa acción formativa que permitirá a los profesionales de la farmacia atender pacientes con hipertensión, a través del estudio de casos prácticos.

La organización colegial ha explicado en un comunicado que la acción formativa tendrá una duración de 40 h y será acreditada con 6.5 créditos. Se impartirá del 22 de abril al 31 de mayo y permitirá a los profesionales intervenir ante una enfermedad con una alta prevalencia.

El farmacéutico dispondrá, en el campus virtual, de apoyo metodológico y seguimiento individualizado del avance en el estudio de los casos. Además contará con un equipo de expertos para resolver las dudas y dinamizar las situaciones clínicas planteadas.

Una vez finalizado el curso, los participantes estarán capacitados para identificar el riesgo cardiovascular de los pacientes o la correcta medida de la presión arterial, entre otras cosas. 

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *