interior coche conectado

El coche conectado, el sueño del 85 % de los españoles

El coche conectado, es decir, con conexión a Internet y tecnología completamente integrada; es el sueño para el 85 % de los españoles, según los datos extraídos del informe The Connected Cars Industry Report 2013. Este es el segundo informe se realiza para analizar la evolución de los coches conectado, entre los que se encuentra el modelo S de Tesla, en cuya comercialización en España participa Telefónica, teleco que también participa en el estudio. Para extraer las conclusiones sobre la evolución de este tipo de vehículos, se ha realizado una encuesta a 5.000 personas de diferentes países, entre los que se encuentran España, Alemania, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña. Del total de encuestados, el 70 % afirmó estar interesado en conducir coches conectados – una media inferior a la de los españoles – y hasta el 50 % de todos ellos valorará las posibilidades de conectar un smartphone al vehículo, en su próxima adquisición.

interior coche conectadoEl interés de los conductores en los coches del futuro se basa en las opciones que estos ofrecen en 3 campos: la seguridad, los sistemas de alarma preventivos y la navegación por la red. “La gente está preparada y sabe lo que quiere”, argumenta el director global de coche conectado de Telefónica, Pavan Mathew, “si bien todavía existen retos importantes para un despliegue global”.

Uno de estos retos es conseguir que el precio de los vehículos se adapte a las necesidades de los consumidores que, por el momento, consideran que el precio de los vehículos con conectividad integrada está fuera de su alcance. Esta es la razón, en declaraciones de Greg Ross, director de estrategia de producto e infoentretenimiento del grupo GM, por las que los fabricantes se empeñan en descubrir “cómo podemos ayudar a reducir los costes del cliente, que el coste de mantenimiento sea más bajo, dando consejos sobre cómo conducir de forma más eficiente para maximizar el combustible, ayudando a encontrar la ruta más eficiente o la fuente de combustible de menor coste”.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *