cocina del mundo

‘Cocina del Mundo’, el primer concurso gastronómico para inmigrantes en Madrid

¿Te gustaría dar a conocer los sabores y platos típicos de tu país?. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales y la Dirección General de Inmigración, ha puesto en marcha la iniciativa Cocina del Mundo, el primer concurso culinario para inmigrantes y autóctonos de Madrid. La participación de este concurso está abierta a todas aquellas personas que residan en la región y que quieran dar a conocer al resto un plato típico de su país de origen con la finalidad de promover el intercambio cultural a través de la cocina.

cocina del mundoLos seleccionados para participar en este concurso tuvieron que presentar un plato cada uno el pasado sábado, donde fueron evaluados por un jurado experto, compuesto por el director general de Inmigración, Gonzalo Ortíz Lázaro, tres representantes de la Consejería de Asuntos Sociales y los restauradores Fernado Jover y Avelino González (restaurante CR15), Fernando Lugo (Restaurante La Rueda), Raul Ronda (Grupo Araceli) y Patxi García Durana (Asador Kupela).

El resultado de sus valoraciones será comunicado durante la Semana de América, donde conoceremos al primer ganador de esta iniciativa culinaria. Del mismo modo, las recetas de todos los participantes formarán parte del libro Cocina del Mundo. Además, cada uno de los ganadores de cada una de las secciones que participan en el concurso (primer plato, segundo plato y postre) recibirá un premio en metálico de 600 euros.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *