colesterol alto hereditario de padres

El colesterol alto puede ser hereditario

El colesterol alto puede heredarse. Un 5 % de las personas que tienen hipercolesterolemia lo padecen de forma hereditaria, como afirma el doctor Pedro Mata, perteneciente al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar. El 20 % de los españoles tiene exceso de colesterol, con valores por encima de los 240 ml/dL cuando lo normal es estar por debajo de los 200“, afirma. Esta hipercolesterolemia tiene graves problemas para la salud e implica más tratamientos que una dieta saludable.

colesterol alto hereditario de padresTodos debemos cuidar nuestros niveles de colesterol. Aunque estemos en verano y nos relajemos con las comidas, los horarios y dediquemos menos tiempo a cuidarnos haciendo ejercicio, debemos prestar especial atención“, asegura el doctor Mata. Aunque el verano no tiene por qué ser sinónimo de malas comidas, grasas o alcohol.

“De hecho, con las altas temperaturas apetecen mucho menos los guisos pesados y mucho más las comidas ligeras como el gazpacho o las ensaladas junto con la fruta, que nos aporta un extra de hidratación”, continúa.

El verano puede ser la mejor época para cuidar nuestra alimentación“, afirma. En este sentido, las dietas cardiosaludables juegan un papel fundamental en el control del colesterol. Es buena época para cuidarse y hacer ejercicio, por ejemplo, nadar. El organismo lo agradecerá.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *