Detective Canino

Colmenar Viejo espiará a quien no recoja los excrementos de sus mascotas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, al norte de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa de vigilancia para localizar a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus mascotas. Así lo ha asegurado el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, quien asegura que los vecinos ya están hartos de que algunas personas no limpien lo que ensucian sus mascotas y, como con las advertencias y multas no han conseguido cambiar las cosas, el consistorio ha decidido poner en marcha Detective Canino.

Esta iniciativa que se pondrá en marcha la semana que viene consiste en la vigilancia de una patrulla que recorrerá las calles de la ciudad en busca de dueños de perros descuidados. “Esta persona, durante determinados días y horas y a lo largo de un año, vigilará de incógnito las calles y espacios públicos en los que más deyecciones de perros se limpian actualmente”, afirmó el alcalde.

Detective Canino   Esta patrulla grabará en vídeo a los infractores para que luego la Policía Local tramite las denuncias. Quienes sean multados se enfrentarán a multas de hasta 150 euros; una cantidad que será mayor en caso de reincidencia. Para informar a los habitantes del municipio sobre este nuevo reglamento, esta semana recorrerán las calles de Colmenar Viejo unos actores disfrazados de detectives para que nadie se excuse asegurando que no sabía nada sobre esta normativa.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Un comentario en “Colmenar Viejo espiará a quien no recoja los excrementos de sus mascotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *