colores

¿Cómo se ve el mundo si se distinguen más de 100 millones de colores?

Un estudio elaborado por la Universidad de Newcastle ha anunciado que una mujer es capaz de ver el mundo a todo color, distinguiendo más de 100 millones de tonalidades, una cantidad muy superior al millón de matices que puede percibir cualquier persona. Es la primera mujer en el mundo a la que se la diagnosticado una visión tetracromática.

La visión tetracromática es  lo que le permite ver el mundo con esta cantidad de matices. En vez de tener tres tipos de células en los ojos, llamadas conos, tiene cuatro, y cada uno de ellas desencadena diferentes longitudes de onda de luz que crean las diferentes tonalidades.

¿ Y cómo ve el mundo esta mujer? Tal y como ha relato el científico encargado del estudio, Gabriele Jordan, es incapaz de comunicar cómo es su experiencia ya que es imposible describir los matices de colores que ella misma percibe.

La doctora lleva los últimos 20 años buscando a individuos con este tipo de visión y, a pesar de sólo haber encontrado a esta mujer hace dos años en el norte de Inglaterra, no descarta que existan en el mundo muchas más personas con cuatro tipos de conos y la excepcional visión tetracromática.

La última conclusión del estudio ha sido que no todas las personas con capacidad para ver 100 millones de colores los ven en su día a día. Durante el análisis se hizo un test exhaustivo a 25 mujeres con cuatro conos y solamente una era capaz de ver más matices que las personas tricromáticas.

A partir de ahora se pondrá en marcha una investigación nueva: Jay Neitz de la Universidad de Washington cree que todas las mujeres con cuatro conos, es el sexo femenino el que desarrolla esta capacidad, tienen potencial para desarrollar la visión tetracromática y quiere demostras que lo único que necesitan para aprovechar el potencial completo de su visión es despertar esta capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *