COPADE COMERCIO JUSTO : FACEBOOK

Capsulas de café, chocolates ecológicos, cremas corporales y más

Llega este sábado 15 de junio la IV feria Profesional de Comercio Justo con nuevas novedades en alimentación, ropa y cosméticos, organizado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Tendrá lugar en el madrileño Centro Dotacional Integrado de Arganzuela  y el horario será desde las 10 h hasta las 20 h.

Entre la oferta de  productos, destacan en alimentación las cápsulas de café de Comercio Justo en tres nuevos sabores, intenso, Colombia y descafeinado. Y también una gama de ocho chocolates ecológicos, elaborados sin aditivos ni aromas artificiales y con ingredientes procedentes de cooperativas de Perú, República Dominicana, Filipinas y Bolivia; y edulcorantes naturales. En la sección de textil, se lanzará una nueva marca de ropa deportiva dirigida a colegios, federaciones o clubes.

También habrá un espacio dedicado al cuidado corporal y se presentará una linea de  cremas de protección solar.

Por último, la coordinadora ha señalado que se expondrán  artículos de oficina como cuadernos, reglas o marcapáginas, realizados con madera certificada de Comercio Justo.

La feria se completará con un programa de conferencias sobre los nuevos artículos, cuál ha sido su proceso de elaboración, las organizaciones productoras, el impacto del Comercio Justo en el desarrollo de su comunidad…

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Su finalidad es la transformación de la realidad social y las reglas del comercio internacional a través de la incidencia en las políticas públicas, la sensibilización y movilización de la sociedad.

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *