comida ansiedad dieta

¿Por qué la comida causa ansiedad?

Tener un mal día es un buen motivo para buscar un alimento dulce que devuelva algo de alegría y bienestar al cuerpo. Eso si, repetir este acto muy a menudo puede tener consecuencias negativas para el organismo: la llamada comida ansiosa. Esta ansiedad por comer nos la produce el malestar porque existen alimentos que nos producen determinadas sensaciones como relax, somnolencia, bienestar o alegría. Así lo afirma la doctora Susana Cantón, del Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso de la Clínica La Luz,que estima que esto se debe a 3 causas. La primera es que se come poco, por lo que la reserva de energía baja. La segunda razón es que utilizamos la comida como recompensa cuando algo hemos hecho mal y por último, porque buscamos sustituir la ansiedad con comida que nos de determinada paz.

comida ansiedad dietaEn este sentido, el reconocer qué sentimos cuando comemos es vital. Además, es necesario estabilizar el aporte de nutrientes en las comidas que hacemos para adecuar el gasto a la ingesta y autocontrolarse cuando entra la gula en acción. Por culpa de ella, la comida se vuelve ansiedad y el sobrepeso que se coge a las dietas llamadas milagro, que son altamente perjudiciales para la salud. “No podemos pensar que una dieta drástica es la solución a nuestros problemas de peso. No podemos eliminar de una sentada el histórico de kilos que hemos almacenado durante años”, asegura. Aún así, las dietas rápidas son el día a día de muchas personas de cara a la Operación Bikini.

La doctora Cantón, en una entrevista en el programa de Cristina López Schlichting en la cadena COPE, asegura que siempre debemos ser conscientes de qué comemos y qué sensación nos deja después. “Es el primer paso para autocontrolarnos”, asegura.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *