como detectar depresion

¿Cómo detectar un caso de depresión?

Con la finalidad de detectar los casos de depresión, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva campaña específica para el diagnóstico de casos de depresión de difícil de detección y que pueden permanecer ocultos a los servicios sanitarios. De esta forma, la Comunidad de Madrid distribuirá 2.000 carteles y 16.000 dípticos y guías informativas, así como la difusión de banners y microsites en la web de la Comunidad y las redes sociales.

como detectar depresionCon esta nueva campaña, la Comunidad de Madrid se convierte en la primera de España en implantar un protocolo de prevención ante posibles casos de suicidios gracias a la actuación en Unidades de Hospitalización Psiquiátrica, y una atención mediante prestación específica o consulta monográfica que permita atender a las personas en riesgo con carácter preferente y en breve plazo.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha sido el encargado de presentar esta nueva iniciativa en el Hospital 12 de Octubre a asociaciones de pacientes y familiares, además de a profesionales del ámbito de la salud mental. La prevención de la conducta suicida es una prioridad para el Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad 2010-2014, tal y como ha confirmado el propio consejero de salud.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *